26 abr 2012

Despiertas y comienzas a crear tu vida




Estamos viviendo un momento planetario lleno de nuevos mensajes, profunda información espiritual e interesantes propuestas para todos aquellos que aun siguen perdidos en su vida.

En este nuevo artículo te invito a reflexionar sobre la repercusión que tiene en tu vida todo lo que piensas desde que despiertas a un nuevo día.

Cuando uno abre los ojos y decide levantarse de la cama, puede observar qué pensamiento es el que proyecta a su vida en ese instante. Imaginemos que el pensamiento que te hace levantarte es “otro día a trabajar, dios, que desastre”. Ese pensamiento te invitará a añadir otros de frecuencia parecida, además de hacerte rechazar tu rostro cuando te mires al espejo, despreciar las caricias que el agua regala a tu cuerpo en la higiene y el alimento que tienes la suerte de tomar en el desayuno.

Estos y otros pensamientos destructivos pueden hacer que tu día comience de una forma desafortunada donde tu poder personal es enterrado y abandonado, dando lugar a una serie de experiencias que justificaran los pensamientos destructivos y pobres que has decidido mantener en tu mente y cargar durante el día.

Pero, ¿qué es lo que origina que provoquemos dichos pensamientos? Pues, muy fácil, las creencias arraigadas que tenemos en nuestro sistema de creencias, tierra fértil donde nacen los frutos o pensamientos que nos acompañan durante los días.

Y ¿de dónde vienen las creencias que nos hemos “creído”? Nuestro sistema de creencias se ha ido forjando desde que nacimos, gracias a lo que hemos recibido de las personas con las que nos hemos ido relacionando desde que nacimos.

  • ¿Entonces, una persona que se haya nutrido de la creencia “En la vida hay que luchar para vivir” creerá hoy, después de 30 años, que la vida es una lucha constante?

Si aun sigue creyéndoselo, sí, para él la vida es una lucha y una de las creencias que mueve su motor vital. Para esta persona es lo normal, pues, dicha creencia arraigada mueve su vida a nivel laboral, que es una parte muy grande de nuestra vida.

Una persona que crea en la “verdad” “No te fíes ni de tu padre”, aunque no lo admita rápidamente, tendrá relaciones tensas y llenas de lucha y desconfianza en lo que respecta a sus relaciones íntimas. Será el motor que mueva su forma de comunicarse y liderará sus actos mientras siga creyendo en dicha “verdad”.

Lo importante es que, tengas lo que tengas y seas quien seas hoy, tú puedes modificar tu sistema de creencias, limpiar la tierra que ha dado fruto a lo que vives hoy y bifurcar tu camino vital hacia otros horizontes. Esto significa que podemos limpiar y construir un nuevo sistema de creencias que sea tierra limpia y fértil para una nueva forma de vivir en la tierra, la cual, está llegando y sólo podrá disfrutar aquel que haya hecho su trabajo interior.


Te invito a comenzar a hacer tu propio trabajo de introspección, ese en el que desentierres y encuentres las creencias que te has creído y sobre la que apoyas tu forma de comunicarte y existes.

La felicidad viene dada del conocimiento sobre la forma en la que se genera dicho estado, y este, aunque ahora no lo comprendamos, nace en la mente y su intención vital. De ahí la importancia de crear un sistema de creencias lo suficientemente sabio como para desarrollar una forma de vida armónica y feliz.

Cuando somos conscientes del origen que apoya todo lo que pensamos, comunicamos y hacemos, podemos reenfocar nuestra existencia y hacer de ella un vergel para todos los que nos rodean. Reconocer la importancia del sistema de creencias sobre el que basamos nuestros días, nos permitirá comprender nuestro nivel de bienestar o malestar diario, tomar nuevas decisiones y crear nuevos hábitos con los que disfrutar de la sencillez de la calma, la dicha de la presencia y la grandeza del agradecimiento.

  • Supongo que habrá que tener en cuenta el contexto donde nos desenvolvemos. ¿Crees que es sencillo, con todo lo que está pasando, crear un nuevo enfoque que te haga feliz?

El contexto es algo que siempre esta cambiando, al igual que las estaciones, y esto solo es algo que hay que tener en cuenta para algunas cosas, pero, que no debe afectar a tu nuevo sistema de creencias.

Cuando uno “sabe que la vida le da siempre lo que necesita” o “comprende la dicha que le proporciona respirar de forma consciente” está apoyando su vida en dos creencias con un ancho de banda lo suficientemente amplio como para apoyar la actitud de sonreír, te generar pensamientos secundarios positivos, de hablar de forma correcta y amorosa y de aceptar que su vida es de sumo valor para todos los que le rodean. Independientemente de la estación, situación personal o estado de salud, la vida de esa persona se proyectará de forma distinta a la de otra que crea en “no hay suficiente para todos” o “la felicidad es algo que está fuera de mi control”.

Tú eliges el sistema de creencias cobre el que apoyas tu vida, elige bien hermano del alma, para hacer de tu vida algo, armónico, tranquilo y bello, permitiendo así que la luz del amor que eres se mezcle en todo lo que proyectes mentalmente, comuniques y hagas.   



25 abr 2012

Cuerpo físico, pensamiento, emociones y energía



Mientras habitamos en el cuerpo físico, debemos tener en cuenta que este va a estar  acompañado por otros tres más con los que va a definir una estrecha relación continuamente.

De ahí la importancia de aprender a construir un sistema de creencias sabio que nos acompañe durante nuestra existencia. De igual manera es importante aprender a gestionar nuestras emociones para, con dulzura, aprender cual es su naturaleza y cómo pueden facilitar o impedir nuestro crecimiento como seres de luz. 

La salud y la enfermedad están ligadas a estados mentales, emocionales y energéticos desequilibrados. Esto no quiere decir que una persona enferma esté mentalmente mal, emocionalmente desequilibrada o energéticamente descuidada, sino que, la enfermedad nos indica que debemos trabajar algo en alguno de los cuerpos que constituyen nuestro ser espiritual para recuperar el equilibrio. 

Si trabajar el cuerpo mental y emocional es importante, no debemos descartar tener en cuenta el cuerpo energético, el cual, es una proyección de los tres anteriores. Este es más sutil y a veces, por descuido, se quiebra y deja pasar energías que pueden, no solo crear enfermedad, sino, destruir nuestro estado de dicha. Lo que nos invitaría a fortalecerlo desde el cuerpo físico, emocional y mental para pulirlo, abrillantarlo y fortalecerlo mientras existamos.

No obstante y, pase lo que pase, siempre podemos recuperar el rumbo personal, y para ello hay que empezar por volver a conectar con el acto más profundo y sabroso que podemos experimentar en vida, la respiración consciente. Respirar de forma consciente durante un periodo lo suficientemente largo como para recuperar la calma, conectar con la verdad de que nada tiene tanta importancia como ser consciente de ese continuo intercambio que nos permite seguir viviendo y compartiendo con los demás.

Alimentar el cuerpo es muy importante, pero tanto o más es tener en cuenta los pensamientos, la forma de comunicarnos y la manera de existir que desarrollamos durante nuestra existencia. 

Una vez que sabemos que todo está interconectado, podemos pararnos a valorar la importancia de cada acto que desarrollamos, yendo un poco más allá, observando la intención que respalda lo que pensamos, hablamos y hacemos.

Cada segundo de nuestra existencia estamos participando en la creación de todo lo que vemos, de ahí la importancia de equilibrar, pulir y enfocar todo lo que somos, desde el cuerpo físico hasta el energético. 

Un abrazo de luz para todos.  
 

24 abr 2012

El poder de la respiración consciente




En mis últimas charlas he hablado mucho sobre la respiración y me gustaría detallar en este artículo, punto por punto, la razón por la que podría ser el primer paso hacia el despertar interior.

En primer lugar, vuelvo a recordar que de todo lo que experimentamos, la respiración es el acto más directo hacia la realidad física en la que nos desenvolvemos la mayor parte del tiempo. Este proceso que se repite cada minuto de nuestra vida suele ser despreciado por la distracción por la que aboga este sistema en el que vivimos.

Cuando uno comienza a centrar su atención en el proceso en sí, persiste y lo mantiene durante un tiempo, descubre el profundo poder que tiene sobre todo lo que pensamos, decimos y hacemos. De ahí la importancia de respirar conscientemente pero, como decía al principio, voy a enumerar sus beneficios para que quede aun más claro:

1.     El primer poder que nos concede respirar conscientemente es despertar al momento presente y poder percibirlo con más claridad.
2.     El segundo poder que nos concede es percibir con más claridad la naturaleza ligera e insípida de la mayor parte de los pensamientos que nacen en la mente.
3.     El tercer poder que nos concede es permitirnos elegir, elaborar y proyectar un lenguaje que esté teñido de presencia, respeto y corazón.
4.     El cuarto poder consiste en permitirnos conectar, percibir y canalizar todas y cada una de las emociones que sentimos.
5.     El quinto poder consiste en permitirnos ser los dueños de nuestros pensamientos, de la forma en la que los comunicamos y de la forma en la que existimos.
6.     Todos estos poderes unidos nos hacen nacer dentro de nosotros al maestro que sabe que los pensamientos son aire, que las palabras son dulces o amargas dependiendo del uso que le demos y que nuestra existencia puede ser luz u oscuridad para todos los que nos rodean.

¿Aun tienes dudas sobre su poder?


Todas y cada una de las dudas, obstáculos o impedimentos que encuentres hacia proyectar una mayor y más completa conciencia del poder que reside en este sencillo acto, podrían estar apoyándose en la aun poderosa mente acostumbrada a sus altibajos, a sus apetencia, placeres y demás subterfugios que lo único que hacen es retrasar nuestro crecimiento interior.


¡Obsérvala por si fuera así, aunque para ello
tengas que hacerlo desde una respiración consciente!



22 abr 2012

Temer o amar, pensar o existir



Cuando echamos la mirada atrás y percibimos la historia de algunas de las personas más relevantes de la historia de la humanidad, encontramos ejemplos de seres que decidieron vivir la vida, caminando a pesar del miedo o incluso dejándolo apartado, dedicándose a hacer lo que sentían que les comunicaba su corazón.

El corazón no sabe de miedo, pero, hay una parte de nuestro cuerpo en el que el miedo se hace fuerte y se proyecta en cuanto tiene la más mínima oportunidad. Ese lugar es la mente.

La mente es el jardín preferido del miedo. En él se instala y se hace fuerte, dirigiendo todo lo que pensamos, decimos y hacemos, dando como lugar una vida sin sabor, llena de rutinas aparentemente “seguras que lindan lo normal o aceptado socialmente”. Pero, ¿cuántos ejemplos de personas ejemplares hemos visto que se han salido de lo común, arriesgando incluso su vida, para demostrar que merece la pena seguir al corazón?

Mientras el miedo que reside en la mente siga controlando nuestra forma de vivir, los frutos que demos lugar tendrán el sabor amargo de la frustración y la tristeza que se apoya en una vida monótona y llena de “seguridad y sentido común” donde el corazón es desterrado y abandonado para morir por inanición y falta de atención.

Puedes elegir si deseas dirigir tu vida a través del miedo o de la sabiduría del corazón. Tanto si haces una cosa como la otra serás tú el responsable. Mucha gente decide dejar su vida en manos de decisiones de otros, sin darse cuenta de que siguen siendo ellos los responsables de ceder su poder. Otros, por el contrario, ceden a la decisión de hacer para agradar, demostrar o ser ejemplo de, dando igualmente poder a los caprichos de la mente siempre competidora y falta de autoestima, siendo ellos, igualmente responsables de dicha decisión.

Sólo aquellos que lograr tener la iniciativa, valor y pasión suficientes como para dejarse guiar por el corazón, viven una vida real en la que cada cosa que piensan, dicen y hacen está totalmente bajo el control del corazón que todo lo sabe .


Eres una semilla de inmenso poder que, para crecer,
necesita ser alimentada por el dulce sabor de la respiración consciente, manantial donde nacen los pensamientos más amorosos, sabios y comprensivos que permiten que la palabra y el acto se fundan en profundas obras de amor para las almas que habitan este planeta.  


19 abr 2012

En este preciso momento



Hola de nuevo,

Me gustaría saber si eres consciente de la existencia del instante que está desarrollándose mientras lees esto. Si eres consciente de que eres una manifestación real de la conciencia divina que todo lo crea y destruye, del amor que nace en cada mota de materia que decide manifestarse en la dimensión física.

¿Eres consciente de que eres una representación física del amor?

Me gustaría hacerte saber, hermano mío, que, pase lo que pase voy a hacer todo lo que esté en mis manos por desear tu bien, tu dicha y tu felicidad. En este preciso instante, para proceder a dar lugar a dicho deseo, siento mi respiración penetrar en mi cuerpo y salir de él sin ofrecer resistencia, sintiendo como me da la vida y me la quita en cada nueva entrada y salida.

¿Sabías que cada vez que inspiras y expiras, estás naciendo y muriendo?

Nuestra mente se encarga de robarnos la presencia necesaria para percibir con intensidad la verdadera naturaleza de la energía divina que somos. Pero, si mantienes un poco tu presencia, sentirás con intensidad la profunda y poderosa energía divina que acompaña todo lo que eres, tanto tus pensamientos, tus palabras como cada cosa que haces.

“Para conseguir manifestar el amor verdadero
 sólo tenemos que ser amor en cada instante”

Pero, ¿cómo podemos ser amor en cada instante? Podemos manifestar amor si despertamos al momento presente y conectamos con el acto más puro, nutritivo, enriquecedor, tranquilizador, armonizador y vital que la vida nos concede experimentar, la respiración consciente.

Tú naces y mueres cada instante, sé consciente de ello y decide aprovechar cada nueva respiración como una oportunidad de dar, compartir y desarrollar el amor que eres.



¡Tú eres amor, esa es tu naturaleza!



17 abr 2012

Desde el corazón


Hoy observo una profunda tristeza, quizá por que el sol se esconde tras las nubes, quizá por el conocimiento de las muchas catástrofes que emergen cada día en este hermoso planeta. Me refiero a aquellas cosas que son fruto de una inadecuada forma de existir por parte de muchos seres humanos, la cual, comprendo que reside en una total desconexión con el ser divino que reside dentro de cada  uno de nosotros. 

Aun así, qué mejor forma de aportar luz en este momento que no sea con una sonrisa en el rostro, con un abrazo en el alma y con un pensamiento amoroso hacia todos mis hermanos de luz, aquellos que están haciendo lo que está en sus manos, aportando pensamientos, palabras y actos amorosos.  

Todo lo que está ocurriendo sigue un curso natural, a pesar de ser doloroso y triste, y los que estamos despertando debemos añadir la luz que ya sentimos en nuestro corazón para hacer de puente a los que, por una razón u otra, están acercándose a ese punto de despertar tan necesario para liberar al mundo de la inconsciencia.

Debemos comprender que este mundo tiene un funcionamiento basado en la desconexión en su mayor parte, y esto hace que la vida en este planeta se desarrolle de forma mental y no real. Si eres de los que están despiertos, céntrate sólo en seguir siendo luz, en pensar, hablar y hacer de la forma más amorosa que esté dentro de tus posibilidades actuales. No olvides disfrutar de vivir, pues, esto será una fuente de vitalidad que te dará alas para afrontar los complicados retos que supone despertar y ser ejemplo para los demás en un mundo constantemente alimentado por la distracción y liderado por la mente, asidua del pasado y el futuro, la cual, evita constantemente el presente por ser el momento donde muere y deja de tener poder.

Sigamos caminando y aportando luz a tanta oscuridad hasta que la llama de nuestra alma ilumine cada rincón de este universo.

Centrémonos en pensar, comunicar y desarrollar una existencia armoniosa, equilibrada, llena de gestos compasivos, comprometidos con desarrollar la energía del corazón y rompamos nuestros límites mentales sobre nuestra capacidad, avanzando un poco más allá del primer objetivo que nazca en nuestra mente, como síntoma de que vamos liberándonos de las barreras mentales que en nosotros aun resuenan y que recibimos del entorno.

Tú eres lo que desees ser y si te centras en ser amor, eso será lo que nazca en tus pensamientos, en tus palabras y en todo lo que hagas. Es una práctica que termina siendo parte de  nuestra forma de vivir, de  nuestro carácter y si nuestro carácter se convierte en amor, el destino del mundo bifurcará hacia un nuevo destino.

Camina siendo luz…


16 abr 2012

Al recuperar la felicidad, salvamos el planeta


Entramos en un momento evolutivo en el que el conocimiento de lo que está pasando a nivel planetario justifica la necesidad de comenzar a centrarnos en ser felices.

Una de las primeras cosas que debemos saber, es que la infelicidad es un estado mental que ha sido alimentado desde hace cientos de años por los que cada día ejercen mayor dominio sobre el mundo, con la sencilla intención de, mientras se genera desconcierto y distracción, poder seguir su plan de dominio sobre toda la tierra.  

Tenemos el poder de liberarnos y romper dicho destino y, para conseguirlo, hay que comprender el motivo por el que existe una vida desconectada que da lugar a tanto sufrimiento y qué puedes hacer para conectar y despertar a la felicidad.

El ser humano puede vivir conectado con lo que le rodea o desconectado y encerrado en la mente y su funcionamiento. El sistema en el que vivimos alimenta que el ser humano actual esté totalmente desconectado y dominado por la mente y sus ilusiones.

Si desconectamos de la fuente que nos da la dicha, como es la respiración, permitimos que la mente nos domine y provoque infelicidad, enfermedad y otros hechos físicos que nos impiden estar bien.

La razón por la que millones de personas están bajo la presión de la mente y sus juegos, es la profunda desconexión con la respiración, lo cual, provoca el actual estilo de vida.   

Uno de los pioneros en documentar la existencia de un grupo de poderosas personas que han creado un plan de dominio sobre la faz de la tierra, con el objetivo de controlarla por completo es David Icke. El video que dejo abajo es para verlo con tranquilidad, si realmente estás interesado en comprender la razón por la que la gente ha sido desconectada. En la parte final del video (aunque recomiendo verlo desde el principio y con calma) expone lo que realmente somos y lo que podemos llegar a dar lugar en el planeta de una forma sencilla y audaz. 



Soy consciente de que mi contribución está totalmente alineada con el enfoque que hace este gran hombre, naciendo en el momento en el que queremos saber qué podemos hacer para despertar y conectar con la vida. Si deseas despertar, debes comenzar cada día a practicar la respiración consciente como primer paso hacia tu libertad y expresión de felicidad en la vida. Cuanto más tiempo retrases tu despertar, más tiempo estarás sumido en la infelicidad que provoca una vida mental en la que el pasado y el futuro se suceden sin descanso, impidiéndote estar bien en el único momento que no solemos vivir, el aquí y ahora.

En cuanto te hagas diestro en respirar de forma consciente, comenzarás a comprender qué es lo que está pasando y qué es lo que debes hacer para estar bien y hacer que la presencia amorosa que facilita el estado de felicidad sea la mejor herramienta para apoyar un nuevo ciclo en la tierra donde los seres humanos se liberen de la cadenas impuestas por los que se empeñan en sumir al ser humano en el sueño y la ilusión de la mente.

Te sugiero, una vez que veas el video, para lo cual, necesitarás unos días, a que comiences a practicar los ejercicios que recomiendo en el libro “Aprendiendo a estar feliz”, pues, es apremiantemente importante que despertemos y comencemos a desarrollar el verdadero potencial de amor que llevamos dentro de nuestro corazón y que está dormido por la influencia de la baja frecuencia en la que hemos vivido tanto tiempo bajo los que dominan el mundo.

La libertad comienza en cada pequeño paso que damos. Si deseas crear el sendero de libertad que te aportará la dicha del ser divino que eres, comienza a caminar ya. El tiempo en este hermoso planeta sigue corriendo y está en tus manos liberarte y ser ejemplo para los demás.

Camina conmigo, hermano.



11 abr 2012

Un mundo mejor dentro de ti


Seguimos añorando ver un mundo mejor sin darnos cuenta que al albergar dicho deseo estamos dejando a un lado nuestro poder interior de creación.

Solo aquellos que tienen una vida mental pueden dedicar su energía a sufrir por el mundo, a diferencia de los que contribuyen a hacer un mundo mejor enfocando su energía en aportar lo que está en sus manos, sin más, haciendo su labor.  

Partamos de la humildad que conlleva ser conscientes de nuestro limitado círculo de influencia y apostemos por concentrarnos en el contexto donde nos movemos, dirigiendo nuestro poder y energía a hacer siempre una labor excelente hacia los demás desde un pensamiento, palabra y acto elevado y amoroso. Cuando uno enfoca su energía y la apoya en el corazón, sabe que está haciendo un mundo mejor y deja de preocuparse por lo que los demás hagan, haciendo uso de lo único que está en sus manos, el mismo.  

La persona que comprende lo que significa ser un mundo mejor en vida, aporta una gran paz interior a su vida y al mundo entero. La persona que es consciente de la influencia que tienen los pensamientos, las palabras y su forma de hacer las cosas, tiene la obligación espiritual de pulir, depurar y hacer de su vida algo excelente para él y los demás.  

La mente no puede convivir con la presencia, de ahí la importancia de disciplinar nuestra capacidad de ser conscientes de la respiración en todo momento, para desde ahí, proyectar nuestra oportunidad vital.

Pensemos que cada instante es una oportunidad de aportar luz al mundo, ya sea a través de pensamientos amorosos, de palabras cariñosas y comprensivas o de actos puros y llenos de luz.

Tú eres una oportunidad de un mundo mejor, está directamente relacionado con los pensamientos, palabras y actos que desarrollas cada instante. Hacerse diestro en la presencia nos concede el poder de controlar y enfocar estos tres aspectos, naciendo en nosotros un maestro que trae luz al mundo.

Camina, hermano del alma, camina respirando con gratitud y, desde ahí, proyecta la luz de la divinidad que hay dentro de ti regalándosela a todo lo que encuentres en el camino. Tú, luz divina, eres un mundo mejor en cada instante que estás conectado con la energía creadora de todo lo que existe y no existe.


10 abr 2012

Amar


Adentrémonos en la aventura de descubrir qué es verdaderamente amar para, desde allí, proyectar una vida dichosa, plena e intensamente viva y verdadera.  

Son muchas las ocasiones en las que he visto especular a personas sobre el concepto “amor”, pero pocas veces he visto in situ a la gente “amar”.

Seguimos liderando nuestros actos por el miedo y este es el mayor obstáculo hacia la libertad de la energía del amor.

Amar es un acto divino que nos conecta rápidamente con la energía del corazón. A través de ella, es mucho más fácil tomar decisiones y hacer de ellas algo dulce y especial para todos.

Pero, ¿qué es exactamente amar? Cuando una persona ama:

1.     Está totalmente presente, existe en cada instante de su existencia.
2.     Sus pensamientos, su palabra y su forma de ser nacen en el corazón.
3.     Emana una frecuencia dulce y despreocupada sobre el futuro, haciendo del presente un acto divino de tremendo poder.
4.     Solventa las dificultades desde el amor que siempre emana de un corazón compasivo, comprensivo, generoso y lleno de luz divina.
5.     Existe cada instante, agradece cada oportunidad existencial, conoce el lenguaje de la vida, camina valerosamente y con calma.

Ante estos pasos, cualquiera de nosotros diría que amar es un acto demasiado elevado para los seres humanos tradicionales, pero, partiendo de que somos semillas potencialmente preparadas para amar, lo que quizá nos haga falta es darle el poder a nuestro corazón y dejar que él lidere nuestra vida sin más.

El corazón sabe, conoce, comprende, existe en casa instante, pues, su danza está siempre ahí, sonando en nuestro pecho. Él sabe lo que necesita y lo que no. El es amor.

Dejemos que él lidere nuestra vida en cada instante, que se manifieste y haga su obra. Dejemos que él sea el que tome las decisiones más importantes y haga de la vida en este planeta algo increíblemente bello.

El único y más duro oponente al corazón es la mente, de ahí la importancia de estar presente y de conectar con la fuente que alimenta nuestra existencia, la respiración. Respiremos y dejemos que la voz del corazón se exprese.  
  
El corazón es la senda divina hacia la realización espiritual. Él necesita respirar cada momento, vive cada instante, con total presencia, para ajustar la realidad a su ciencia, la ciencia del amor que todo lo contiene, en la que se hospeda la verdadera sabiduría.  
 


9 abr 2012

Nacer y morir en cada respiración


Si deseas percibir la vida y su sentido, observa tu respiración y siente lo que ocurre. Percibe que entre cada inspiración y expiración hay un intervalo en el que se crea un pequeño silencio, un pequeño momento en el que el diafragma decide si desea seguir moviendo nuestra vida. Agradece dicho instante, pues, no se volverá a repetir de la misma forma al igual que nunca podremos bañarnos dos veces en el mismo río.  

Nuestra vida puede ser mental o real, dependiendo de la consciencia que tengamos con respecto al arte de respirar. Ese milagro que nos une y nos separa de la vida constantemente. Tú eres un ser divino que, además de poder vivir, tienes el poder de crear y participar de todo lo que te rodea. Si deseas participar y aportar lo mejor que hay en ti, respira conscientemente, persiste y observa el poder que tiene dicho acto.

La respiración no es solo un paso de aire e intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, sino que, yendo más allá del puro contexto físico, es un intervalo entre el nacimiento y muerte que estamos viviendo constantemente, del que no solemos ser conscientes por llevar vidas mentales donde todo lo que ocurre se desenvuelve en un contexto ilusorio, futuro o pasado, despreciando el instante donde ocurre todo, donde nuestra energía se desenvuelve aquí y ahora.

Si aun no eres consciente del poder que tiene la respiración, te invito a incluir el hábito de llevar tu atención a dicho acto, hasta que sea algo normal en tu vida.

Respirar es el acto más intenso, puro y profundo que un ser humano puede experimentar constantemente, alimento del alma y del cuerpo, rumbo de nuestra más dichosa orientación espiritual.

Respira, aquí y ahora, y siente su poder, siente la dicha de estar naciendo y muriendo en cada instante, sin tener que hacer nada más, hasta que la dicha llene tu vida.



7 abr 2012

Mientras la vida sigue ¿tú qué haces?



Seguimos añorando la felicidad, pero, vamos posponiendo lo que debemos hacer para alcanzar la habilidad de generarla. Día a día, seguimos con el “debo hacer” o “voy a intentar” desterrando la semilla del hacer poco a poco y día a día, bajo un plan de acción real que vaya fraguando y solidificando una base sólida en la que apoyar nuestra existencia para ser dichosos.

Hay tres pilares esenciales que debemos trabajar para que nuestra vida sea plena, dentro de nuestros hábitos de vida: el descanso, la alimentación y el ejercicio.

Si nuestros hábitos de vida son sólidos pero nuestra alimentación es mala, no tendremos salud ni bienestar. Si nuestra alimentación es buena pero está respaldada por malos hábitos de vida, la enfermedad llegará a  nuestra vida. Si tenemos buenos hábitos personales, una alimentación equilibrada y respetuosa con nuestra constitución física, pero no hacemos ejercicio, tarde o temprano enfermaremos y llegaremos a un estado de tristeza.

Por ello, si deseas que la felicidad entre en tu vida, debes analizar minuciosamente estos tres pilares para que existan en armonía.

Te presento un plan que podría ayudarte a conseguir tu equilibrio y bienestar:

  1. Aplica a tu vida un plan en el que los hábitos que desarrolles te aporten bienestar.  
  2. Respeta y valora el descanso físico y mental como un pilar esencial para ser feliz.
  3. Aliméntate de forma correcta y, a ser posible, teniendo en cuenta tu constitución para cubrir tus necesidades materiales y así aportar equilibrio físico y mental a tu cuerpo.
  4. Aplica ejercicio regular diario al ritmo necesario para que tu cuerpo esté sano y a la vez equilibrado.  

La felicidad es una forma de relacionarnos con la vida y mientras estamos en la dimensión física, debemos comprender que para que esta resida con continuidad en nuestro contexto, debemos mantener un diálogo constante y coherente con ella. La vida y todo lo que vemos, se manifiesta a través de los elementos del vacío, el aire, el fuego, el agua y la tierra. Si queremos ser felices, debemos mantener estos elementos en equilibrio en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Tener hábitos saludables de descanso, alimentarnos de forma inteligente y ejercer ejercicio físico y mental, nos darán dicha constante.

Comienza ya a crear pilares sólidos en los que apoyar tu vida
 y harás de ella, un lugar nuevo y lleno de felicidad.


3 abr 2012

Tú eres el camino.



Aun recuerdo con nostalgia y cariño los años en los que mi vida estuvo al borde de la muerte absoluta. Los muchos años de incomunicación y de falta de cariño, me hicieron entrar en una ola de destrucción interna que me llevó a pensar en el suicidio cada hora del día. El primer brote maniaco-depresivo fue un regalo de la vida que me trajo el conocimiento de que había algo que no marchaba bien y que se estaba acercando a un límite peligroso.

Cuando tuve la oportunidad de volver a “retomar” los hábitos, después de muchos intentos por superar la adicción a la medicación o “síndrome de abstinencia”, me di cuenta de que mi vida no había estado bien en ningún momento y que, ya desde pequeño, había estado viviendo todo un conflicto vital a mi alrededor.

Por alguna razón sufría al ver a los demás tristes, insanos y llenos de odio, y más aún, cuando yo decidí sumarme a aquella ola de desdicha en la que la paz interior, el bienestar y la felicidad desaparecen rápidamente, dejando paso a un estado de angustia, pena y antipatía por todo lo que fuera respirar y vivir.

Fueron diez largos años de profundo sufrimiento, en los cuales, la vida deambulaba  entre el sufriendo, la falta de ganas de vivir, la autocrítica constante y el vacío de estar viviendo en un cuerpo y una mente que estaban más cerca de la muerte que de la vida. En ningún momento tuve la suerte de que alguien me ayudase personalmente con su ejemplo y equilibrio para elevar la poca fe que tenía, pero, al comenzar la práctica de yoga, cada pedazo de dicha que le robaba a las sesiones se instalaba en cada célula de mi cuerpo, haciéndome reconocer el estado de dicha en el que uno, además de estar bien, comprende el verdadero sentido de ser libre.

Seguí, como un sabueso adiestrado, el aroma de aquel dulce néctar que despejaba mi alma y alimentaba mi cuerpo, como el niño que mete la cabeza dentro del agua tras haber cogido aire y ya no puede aguantar más bajo el agua, sacando con energía y tomando ese dulce y agradable trozo de vida que siempre entra por nuestras fosas nasales.  

Aunque tuve grandes dosis de incertidumbre y miedo a haber perdido el rumbo de mi vida, si es que alguna vez lo había tenido, seguí caminando animado por esos pequeños destellos de profunda dicha que sentía en cada sesión. Ellos me hacían saber que había algo más tras aquella práctica, algo tan bello que solo puede ser descubierto por aquellos que tienen la fe suficiente como para lanzarse al vacío sin alas a pesar de morir el en intento, enfrentando la muerte de la seguridad de la ilusión de la mente, caminando hacia delante aun sabiendo que el camino no existe, sino, que va naciendo en cada paso que das, convirtiéndote tú en el propio camino que tanto temes, pues, tú lo eres todo.  

Aquellas sesiones me ayudaron a comprender la importancia de respirar conscientemente, de respetar el cuerpo y de observar los pensamientos y las emociones, desprendiéndome de su poder y adquiriendo así, un inmenso poder apoyado en la  libertad que el alma regala cuando estas presente, observas y haces un uso controlado y correcto de tu existencia.

Querido hermano del alma, si estás bajo la enfermedad y la falta de ganas de vivir, si tu vida se tambalea y desequilibra en cada instante, si has perdido la fe en ti mismo, te invito a caminar poniendo en práctica el hábito de respirar conscientemente todo el tiempo que te sea posible. Agárrate a este hábito y harás de tu vida una dicha constante como primer paso de tu largo camino hacia la dicha que somos todos.



2 abr 2012

Yoga = Elasticidad, fuerza, resistencia y equilibrio.






Es difícil encontrar una práctica tan completa como el yoga. Podemos encontrar prácticas que trabajan la fuerza y la resistencia, la elasticidad y el equilibrio, pero, los cuatro elementos son difíciles de fundir en una misma práctica.

El yoga, logra fundirlos en uno, sin olvidar que su finalidad no es solo la mejora del cuerpo físico, sino, mejorar el funcionamiento del cuerpo físico, mental, emocional y energético.

No podemos reducir el efecto y los beneficios del yoga a estos elementos sin más, sino, que la continua, perseverante y disciplinada práctica nos terminan llevando a estados muy elevados de presencia, a través de los cuales, podemos optimizar nuestra energía y estancia en la vida.

Muchas personas buscan trabajar dos de estos elementos por la creencia de necesitarlos, sin darse cuenta de que el yoga es una de las vías más eficaces para tocar todos y cada unos de los palillos que uno necesita para tener un cuerpo en perfectas condiciones para vivir en armonía y hacer de la vida una dicha.

El estado de dicha es la finalidad última de este arte milenario. Alcanzar dicho estado supone despertar a una nueva forma de utilizar el pensamiento, proyectar la palabra y desarrollar nuestro servicio con la máxima garantía de eficacia, armonía y cariño.

¡Comienza a hacer yoga
y mejora tu vida desde ya!